Jaque a la Democracia

A “escasos” tres meses de la finalización del mandato de Iván Duque lo único claro para el país es que esos tres meses no serán rápidos sino eternos.


Las últimas políticas del gobierno en temas de seguridad pública han dejado en evidencia la profunda incapacidad del ejecutivo para entender la lógica de las violencias que aquejan a la ciudadanía.


Vimos desfilar tanquetas militares y al propio comandante del Ejército diciendo que en cuestión de horas retomaría a sangre y fuego la tranquilidad en Cali durante las jornadas de protesta, vimos a Fiscales “rambotizados” imputando delitos de terrorismo a muchachos de 20 años por tirarle piedras y botellas con querosene a edificios, ahora vemos a esos mismos envalentonados funcionarios escondidos y timoratos frente al bloqueo de casi medio país por parte de un grupo armado verdaderamente más “sofisticado”.


En el país hay más esfuerzos por privar de la libertad a jóvenes que protestan violentamente, que a verdaderos terroristas por desafiar al Estado con sangre y fuego. No significa que la impresionante gravedad de la violencia del denominado “Clan del Golfo” justifique o desdibuje la de los que excedieron su derecho a protestar, pero lo que resulta problemático es el muy sospechoso modo en que se evidencian las prioridades del gobierno a través de su política de seguridad.


Lea acá la columna completa: https://www.puntodevistardb.com/2022/05/jaque-a-la-democracia/

5 visualizaciones0 comentarios

La hipocresía del Estado y la sociedad en Colombia frente al problema carcelario ha sido grotesca. Por una parte, a ninguno le faltan lamentaciones por la cloaca en la que hemos convertido las prision

Las fuerzas armadas en cualquier país democrático son un medio para el mantenimiento del orden público interno y de la seguridad nacional, pero no son un fin en sí mismas. Por muy importantes que pued