Las Puertas del Infierno

La reconocida marca “El Cielo”, por el prestigioso restaurante de Medellín, resultó de todo menos celestial debido a que decidió mandar la Constitución Política al infierno tras haber negado los servicios de alojamiento hotelero a una persona que profesa un “credo político” diferente al de su propietario.


Al candidato presidencial Gustavo Petro le negaron el hospedaje bajo el argumento de “reserva del derecho de admisión”, lo que parece no tener mayor trascendencia por la simple noticia, pero que resulta un problema de insoportable olor a azufre.


Las libertades en la Constitución Política tienen límites. La libertad de empresa tiene límites, como, por ejemplo, los derechos de los consumidores o la salud pública. Por ello nadie podría invocar el derecho a la libertad de empresa para ejercer la trata de personas o para vender sustancias tóxicas a personas menores de edad.


Lea acá la columna completa: https://www.puntodevistardb.com/2022/03/las-puertas-del-infierno/

1 visualización0 comentarios

La hipocresía del Estado y la sociedad en Colombia frente al problema carcelario ha sido grotesca. Por una parte, a ninguno le faltan lamentaciones por la cloaca en la que hemos convertido las prision

Las fuerzas armadas en cualquier país democrático son un medio para el mantenimiento del orden público interno y de la seguridad nacional, pero no son un fin en sí mismas. Por muy importantes que pued