Las reglas del lenguaje son inventos de los seres humanos que tienen como objetivo el logro y mejoramiento de la comunicación, y, por ello, decidimos cambiar esas reglas según vayan pareciendo mejores que las anteriores, lo que significa que las reglas no son estáticas ni vienen dictadas por dioses o por la “naturaleza”.
En los lenguajes hablados hemos inventado reglas formales para cada idioma, debido a que las reglas permiten estandarizar determinada forma de comunicarnos. Lo mismo pasa en otros tipos de lenguajes como el de señas, en el que, por supuesto, se requiere que el significado que una persona emite sea decodificado por otra, sin que sufra deformación porque, de lo contrario, lo que decimos no será entendido tal como lo decimos.
Mientras más complejas sean las formas de comunicación así serán también sus reglas, pues mayores posibilidades de error cabrían y, si valoramos suficientemente la comunicación, habremos de estar atentos lo más que sea posible al cumplimiento de sus reglas.
Lea acá la columna completa: https://www.puntodevistardb.com/2022/03/somos-mayoras/
Comentários