Síntoma por Enfermedad

La preocupante cantidad de masacres que se han presentado en las últimas semanas tiene a todo el país bajo mucha incertidumbre y hasta miedo, pues, a pesar de los anuncios de interés en el diálogo y hasta en la tregua por parte de varios grupos armados al margen de la Ley, las malas noticias no paran.


¿Qué debemos esperar, entonces, de un gobierno de cambio, en el que hay tantas expectativas? Lo primero es evitar la ingenuidad, y en ocasiones, la mala fe de pedir que todo cambie inmediatamente, no solamente por la obviedad de que las décadas de malos gobiernos no desaparecen en unos días, sino también porque lo primero que cambia son las políticas y después los resultados de estas.


Lo primero que podría esperarse con urgencia de este gobierno es que no trivialice las masacres diciendo que son “homicidios colectivos”, o que no se pretenda decir que se trata de “ajustes de cuentas”, para enviar el mensaje a la sociedad de que se trata de “buenos muertos”, o de asuntos en los que se supone que la mafia hace justicia con la que deberíamos conformarnos.


Pero más allá del discurso, lo cierto es que son muchos los factores que producen ese detestable fenómeno que en su mayoría podría atribuirse a la delincuencia organizada, frente a la que el gobierno está anunciando las políticas que están en mora de implementarse.


Lea acá la columna completa: https://www.puntodevistardb.com/2022/08/sintoma-por-enfermedad/

3 visualizaciones0 comentarios

La hipocresía del Estado y la sociedad en Colombia frente al problema carcelario ha sido grotesca. Por una parte, a ninguno le faltan lamentaciones por la cloaca en la que hemos convertido las prision

Las fuerzas armadas en cualquier país democrático son un medio para el mantenimiento del orden público interno y de la seguridad nacional, pero no son un fin en sí mismas. Por muy importantes que pued